-Un operativo en Elota dejó a un hombre detenido con un Barrett calibre .50 y llevó a la destrucción de un campamento criminal en zona rural-
Una detención en Elota por parte del Ejército Mexicano derivó en el aseguramiento de un fusil Barrett calibre .50 y un cargador abastecido, además de casi 200 cartuchos útiles. El operativo se llevó a cabo durante reconocimientos de rutina en la zona rural del municipio, de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La dependencia federal detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron a un hombre que portaba una pechera táctica mientras patrullaban brechas del municipio. Tras darle seguimiento, se concretó la detención en Elota, decomisándole un arma de alto poder de uso exclusivo del Ejército: un Barrett calibre .50, considerado uno de los fusiles más potentes utilizados por el crimen organizado.
Los militares también aseguraron 195 cartuchos de distintos calibres, así como el chaleco táctico que llevaba puesto el detenido. La SSPC informó que no se dieron a conocer los datos generales del individuo.
En una segunda acción realizada el mismo día, personal castrense localizó un campamento clandestino empleado por grupos criminales. En el sitio se encontraron tres rifles AK-47, cargadores y cartuchos útiles. Aunque no hubo personas detenidas, el asentamiento fue destruido para impedir que volviera a ser utilizado.
La detención en Elota y la ubicación del campamento forman parte de la estrategia de seguridad implementada en la zona centro-sur del estado, donde autoridades federales mantienen operativos constantes.
