-Una detención en Navolato dejó como resultado cuatro civiles armados capturados por la Marina; les aseguraron fusiles, cargadores y equipo táctico-
Culiacán, Sinaloa.- Durante un operativo de seguridad en el municipio de Navolato, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a cuatro civiles armados y aseguraron un arsenal compuesto por armas largas, cartuchos, equipo táctico y un vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el despliegue se llevó a cabo este lunes 11 de agosto como parte de las acciones reforzadas en el municipio, donde recientemente se sumaron 200 elementos navales para intensificar los patrullajes y operativos.

Entre lo asegurado destacan cuatro fusiles de asalto, incluyendo armas tipo “cuerno de chivo”, 443 cartuchos de diversos calibres, 16 cargadores, cuatro placas balísticas y 28 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”. También se encontraron cuatro dosis de marihuana. El vehículo, un Nissan ubicado en una zona de cultivo, fue asegurado junto con el armamento, aunque no se precisó si tenía reporte de robo.
Las autoridades no revelaron la identidad de los detenidos ni confirmaron si pertenecen a alguna célula delictiva. Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad federal para el inicio de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.