-La Marina localizó artefactos explosivos en San Ignacio durante recorridos por la sierra; todo quedó asegurado por las autoridades federales-
Durante un operativo en la zona serrana del municipio de San Ignacio, elementos de la Marina Armada de México descubrieron más de 150 artefactos explosivos improvisados y garrafones con presunta pólvora, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Los explosivos en San Ignacio fueron localizados dentro de cajas de plástico ocultas entre el monte, cerca de algunas viviendas. En total, los marinos contabilizaron 151 artefactos, además de tres garrafones con 20 kilogramos de material explosivo cada uno.

Hasta el momento no se ha confirmado si los artefactos estaban ya cargados o si el contenido de los garrafones sería utilizado para rellenarlos. Las autoridades federales ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el destino y uso de estos explosivos en San Ignacio.
Todo el material quedó asegurado y fue entregado al Ministerio Público Federal, que se encargará de las investigaciones correspondientes y de la posterior destrucción de los objetos.