-El aseguramiento de armas en Culiacán incluyó una ametralladora, rifles AK-47 y un inhibidor para drones; no hubo detenidos-
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de armas en Culiacán como parte de los operativos de seguridad implementados en la zona centro del estado. El hallazgo se dio en un vehículo abandonado, donde también se encontró un dispositivo para inhabilitar drones.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, los militares realizaban recorridos por calles de la capital sinaloense cuando detectaron un sedán en aparente estado de abandono. Al revisar el interior, descubrieron una caja con una ametralladora, seis fusiles AK-47 y el equipo electrónico para interferir señales de aeronaves no tripuladas.

El aseguramiento de armas en Culiacán ocurrió sin que se registraran personas detenidas. Las autoridades no detallaron la marca del vehículo ni si contaba con reporte de robo, pero confirmaron que todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
Las imágenes difundidas muestran el vehículo estacionado en una calle con acumulación de agua por lluvias, y los elementos del Ejército resguardando el sitio donde fue encontrado el arsenal.
Este aseguramiento de armas en Culiacán forma parte de los operativos constantes que realiza el Ejército en coordinación con autoridades federales para combatir el crimen organizado en Sinaloa.