-Merary Villegas concluye su gestión al frente del partido para enfocarse en su labor legislativa y apoyar la transformación desde el Congreso-
Culiacán, Sinaloa.- Merary Villegas Sánchez anunció su reincorporación como diputada federal por el distrito 7, tras presentar de manera oficial su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa.
En un comunicado, Villegas Sánchez explicó que su decisión obedece a un compromiso profundo con el proyecto de transformación que lidera la presidenta nacional de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, ahora desde el espacio legislativo. “Estoy convencida de que los procesos deben tener tiempos claros. Hoy es momento de dar paso a nuevas etapas y seguir consolidando la nación por la que tanto hemos trabajado”, señaló.
Durante su periodo al frente del partido, destacó que trabajó en fortalecer la estructura interna de Morena, acercando sus causas a la ciudadanía y consolidando su identidad política en el estado. Con la entrega del informe de resultados del periodo 2021-2024, dio por concluida su gestión, en apego al estatuto del partido.
Villegas Sánchez afirmó que continuará activa en la discusión y aprobación de las reformas prioritarias en la Cámara de Diputados, manteniendo su compromiso con un México más justo y democrático.
Finalmente, agradeció la confianza de la militancia sinaloense, calificándola como “un motor constante” en su carrera política.