–Durante un operativo conjunto en un motel de la carretera Los Mochis-Culiacán, fue detenido Jesús Manuel “N”, señalado como generador de violencia en Sinaloa–
Culiacán, Sin.- En un operativo de alto impacto, fuerzas federales y estatales detuvieron a Jesús Manuel “N”, alias El Treviño, identificado como líder de una célula delictiva y uno de los principales generadores de violencia en la región centro-norte de Sinaloa. La captura se realizó en un motel ubicado sobre la carretera Los Mochis-Culiacán.
La detención fue encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General de la República, como parte de un seguimiento a investigaciones que ya ubicaban al sujeto en la zona. Gracias a herramientas tecnológicas y vigilancia táctica, fue posible dar con su paradero.

Junto a “El Treviño”, fueron capturados otros cuatro hombres: Yoan “N”, alias “El Pelón”, de 20 años; Héctor Miguel “N”, alias “El H”, de 25 años; José Iván “N”, de 28 años; y Miguel Ángel “N”, de 21 años. A todos ellos se les decomisaron armas largas y cortas, cartuchos útiles, celulares y un vehículo.
Según lo informado por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, el principal detenido está vinculado a ataques con explosivos improvisados y agresiones a corporaciones de seguridad. La célula que encabezaba operaba activamente en varios municipios.
Las autoridades continúan con las investigaciones y se espera que en las próximas horas se judicialicen las carpetas contra los implicados.